II Festival de cine

Festival Internacional de Cine Documental sobre Género


 



Mujeres del Mundo organiza la segunda edición del festival MUJERDOC-Festival Internacional de Cine sobre Género, diversidad cultural y mestizaje con un gran despliegue de actividades para el próximo mes de MARZO.

 

El proyecto apoyado por la AECID-Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, ARVAL, Estrella Damm y una treintena de entidades colaboradoras tiene como objetivo promover una conciencia crítica hacia las diferentes formas de discriminación que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y la necesidad de construir un mundo diverso que se asiente sobre los principios de respeto, equidad, justicia y libertad.

El acceso de las mujeres al ejercicio de los derechos sociales, civiles y políticos en igualdad de oportunidades; la defensa de la diversidad cultural de los pueblos; las relaciones de poder de los países ricos sobre los países empobrecidos; los estereotipos y roles asociados a la mujer en un modelo social sexista; la opresión ejercida por algunas religiones contra el derecho de elección y disfrute de la identidad sexual de las personas,... son temas que abordó el Festival en su primera edición (en octubre de 2009) y seguirá tratando en esta segunda.

El Festival recibió a lo largo de 2010, 251 películas producidas desde 51 países: Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chile, China, Cuba, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Kenia, Malí, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Pakistan, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, República Checa, Reino Unido, Rusia, Siria, Suecia, Suiza, Thailandia, Turquía, Venezuela y Zambia.

 

La programación del Festival reunirá 30 titulos en las Secciones paralelas y a Concurso. Además se programarán en esos días actividades paralelas (mesas redondas, talleres, exposiciones, conciertos...)

Las películas incluídas en las secciones paralelas podrán visionarse del 14 al 18 de marzo en la Escuela de Arte, Campus Universitario, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Educación de Personas Adultas y Delegación Territorial de Cultura.

 

Las películas a concurso se proyectarán en el Centro Cultural palacio de la Audiencia del Excmo. Ayuntamiento de Soria del 22 al 26 de marzo. El 26 se entregarán los premios:

-         Premio Mujer-ARVAL (al que optan aquellas películas realizadas por mujeres): 2000 euros

-         Premio Largometraje-Mujeres del Mundo/Seis Dragones (más de 30 minutos): 2000 euros

-         Premio Cortometraje-Estrella Damm (menos de 30 minutos): 1000 euros

 

Más info en:
mujerdoc.es

mujeresdelmundo.es

Festival, I Festival Internacional de Cine Documental “Género, diversidad cultural y mestizaje”Festival_de_cine.html
Edición 2009Festival_de_cine.html
II Edición 2011http://mujerdoc.es