Elas Contam (impressões) / Ellas Cuentan (Impresiones), la versión en cortometraje, transmite las sensaciones ante el universo de las protagonistas, como retazos de sus vidas expuestos ante una mirada que busca la belleza, la calidez humana, el encuentro entre personas...

Elas contam (tomando a palavra) / Ellas Cuentan (Tomando la palabra), la versión en largometraje, lega el derecho a sus protagonistas, micrófono en mano, de transmitir al mundo lo que quieren contar sobre sí mismas, para sí mismas y para el mundo.

La Idea

Ellas Cuentan es un documental que recoge fragmentos de la realidad que viven mujeres afrodescendientes en una península llamada Itapagipe, en Salvador de Bahía (Brasil). Esta obra audiovisual se produce en dos formatos, corto y largo. Ambas versiones tienen el objetivo común de  poner en valor a las protagonistas y retratar un día en sus vidas; pero narrativamente, corto y largo, tienen una estructura diferente, bajo dos formas de mirar su mundo.

El objetivo

1 Sensibilización

Reconocer la realidad de mujeres que luchan contra una discriminación triple: ser negra, ser mujer y ser pobre; reconocer el papel que desempeñan estas mujeres en el desarrollo de su comunidad.

Luchar contra la discriminación racial y tender puentes entre continentes; reconociendo las raíces de la mujer afrodescendiente y entendiendo Salvador de Bahía como gran ciudad africana en Brasil.

2 Divulgación. Iniciativas emprendedoras que tratan de generar renta y romper la sinergia de la pobreza.

3 Emocionar, hacer sonreír, reír, disfrutar, observar, convulsionar...

InicioMujeresdelMundo.html

Elas contam